martes, 28 de diciembre de 2010

LA MAGIA DENTRO DE UNA DE LAS MAS PODEROSAS BEBIDAS

Dentro del mundo de la ciencia y la magia, las pociones son las más poderosas bebidas que proporcionan poderes y medios curativos. Del latín Potio que significa Veneno, llamadas por la cultura general pócimas, son venenos o medicinas que son comestibles. Desde ya hace varios siglos existen pociones medicinales, pero siempre las vemos como algo que tiene un poder oculto detrás de ello, una poción la vemos como un bebedizo el cual tiene poderes mágicos de Hechizar, envenenar o curar, pero cuando la verdad las pociones están y estuvieron desde hace ya largo rato entre nosotros.

Las Pociones son elaboradas por Brujas, Magos y hechiceros según la creencia para su elaboración necesitaban Magia, Dentro de las Pociones más conocidas están los filtros de Amor, Que producen no amor sino una obsesión y la muy conocida poción llamada el Elixir de la Vida. Cada poción tiene una funcionalidad y un uso, dentro de varios mundos literarios como por ejemplo El mundo de Harry Potter, es considerada como una ciencia, la cual es estudiada como un requisito dentro del mundo de la magia.

Estas bebidas a pesar de tener grandes poderes curativos y mágicos, tienen una gran dificultad que es un tipo de magia demasiado avanzada, para una persona normal, magos y brujas durante siglos empezando más o menos desde la época medieval se han hecho conocer por ser los fabricantes de estas sustancias, o como se llama popularmente venenos líquidos comestibles, los cuales dotan de suerte, dinero, fama, amor, deseo, pasión o cualquier cosa que se nos ocurra.

Ahora bien, vamos a enfocarnos en una particularmente la cual me causo algo de impresión, Es una poción recreada por el mundo de Harry Potter que tiene un efecto particular en la persona que la consume, esta poción es llamada Felix Felicis. Esta particular bebida mágica como algunos ya saben es una poción de suerte, la Felix Felicis es una poción mejor conocida como suerte liquida, tiene un singular color dorado, que parece oro derretido, ayuda a su tomador a conseguir lo que necesite sin pensar en mucho más.


La Felix Felicis tiene un tiempo de uso condicionado a la cantidad tomada, esta poción en grandes cantidades puede ser excesivamente peligrosa, pues produce un sentimiento de confianza dentro de la persona, la cual si llega a ser demasiada puede ser toxica, Esta sensación de confianza es la que permite que la suerte necesitada se logre con todo desenvolvimiento, es muy difícil de tomar, desastrosa para equivocarse, y requiere seis meses de cocción antes de ser tomada.

Los Efectos de la poción mencionada es crear un escenario perfecto para que el bebedor pueda realizar la acción que desea, proporcionándole una fuerza interna para realizar las acciones, produciendo una voz dentro de la mente de cada persona que lo invita a lograr sus metas, la poción pierde su eficacia después del tiempo de consumida.

Sus Raíces vienen de la raíz latina Félix la cual significa Feliz o Suerte, Felicis Que proviene de la misma raíz, lo que significaría que Felix Felicis, seria Suerte de la suerte, Para terminar los usos de la Felix Felicis son limitados a solo los días cotidianos para hacerlos mejores, para obtener metas y logros fáciles por así decirlo, pero en si sus usos dentro de competencias y exámenes quedan anulados.

Para Finalizar sería Agregar que las pociones dentro del mundo real, mágico y normal llamado planeta tierra existen en diferentes variedades y formas lo que incluyen diferentes usos, pero lo más importante de una poción no está en su preparación, su eficacia, o su manera de tomarla, sino en el creer que todo pasará según lo necesitemos, para creer no hay que ver, pero si pensar en que va a suceder, es lo más importante a saber, que el pensar que va a pasar es lo que nos llevará a obtener el exito venidero, proporcionado por la poción primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario